RESINAS PARA PAVIMENTOS >>
separador

DESCRIPCION:

Se trata de un producto monocomponente de acabado mate, compuesto básicamente de una resina sintética en dispersión, agentes mateantes (que eliminan las antiestéticos brillos) y aditivos seleccionados. Por ello no altera prácticamente el aspecto de la piedra. Especialmente fabricado y diseñado para mezclar con los diferentes tipos de áridos utilizados en jardinería, para la construcción de pavimentos de jardín. Proporciona un acabado decorativo y funcional. Se puede elegir el árido en función de la ubicación y del gusto del cliente.
Entre sus principales ventajas podemos destacar:


Solución higiénica que facilita la limpieza y un mayor aprovechamiento de espacios públicos (aceras, parques, etc.) Además de la supresión de barreras arquitectónicas.

  • El árido queda aglomerado y compactado, con lo que se evita la suciedad del entorno al no ser arrastrado por agentes meteorológicos como la lluvia o el viento.
  • Se trata de un producto flexible, por lo que no aporta rigidez al pavimento en contraposición a otros productos del mercado, muy importante en alcorques, cuando a causa de los choques térmicos el pavimento existente se suele levantar y romper.
  • El producto posee una elevada resistencia al exterior y no amarillea. Muy importante en el caso de que el pavimento sea de piedra blanca o colores claros, donde el amarilleo es fácilmente perceptible.
  • Se trata de un producto VOC FREE (libre de COV’s) cumple la Directiva 2004/42/CE (RD 22/2006 Anexo I subcategoría i) de obligado cumplimiento a partir de 01-01-2010. Tampoco aporta ningún producto nocivo ni en su manipulación al ser aplicado, ni una vez curado, que pueda afectar al normal crecimiento y la salud de la vegetación.
  • Su particular modo de mezcla (con hormigonera), para así evitar la formación de un film continuo de resina, sino que ésta envuelve el árido para obtener drenante. Lo que permite en el caso de alcorques, que la vegetación siga recibiendo el aporte de agua de lluvia o riego necesario y la difusión del oxígeno hacia las raíces.
  • También supone una protección de la vegetación, sobre todo en el caso de la raíces de los árboles, ya que: preserva la humedad del suelo en verano y conserva el calor del suelo en invierno. Además de limitar el crecimiento de las malas hierbas, en función de la granulometría del árido.
  • En suelos frágiles proporciona una lucha contra la erosión.
  • Supone un ahorro de tiempo y mano de obra en el mantenimiento (poda, riego y retirada de basura) de los pavimentos de jardín y alcorques.
  • Concretamente en el caso de árboles, si en la aplicación (vertido del material sobre el soporte) se consigue un acabado con muchas irregularidades, dificultando el tránsito normal de animales (tales como perros o gatos) al no sentirse cómodos en su pisada sobre el firme. Se podrá lograr que no se acerquen y evitar malos olores.


APLICACIONES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:


Su principal aplicación viene dada para la realización de pavimentos de jardín, alcorques, rotondas o giratorios, etc.


Acabado:  Mate

Color:  Transparente Incoloro

pH:  7,5-8

Densidad relativa (25ºC):  1,01 gr/cc

Viscosidad Brookfield (25ºC):  6000-6500 cp (husillo R5, 60 rpm, 94,3%)

 Permeabilidad al agua:  Excelente

Temperatura mínima de formación de film:  + 5ºC

Resistencia al calor:  Hasta 80ºC sin alteración

Resistencia al frio:  Hasta -20ºC una vez seco



METODO DE EMPLEO:


El producto se presenta al uso, no diluir, pues al disminuir sólidos de resina se perderá capacidad de adhesión. Es recomendable, sobre todo en granulometrías elevadas, extender sobre el soporte previamente al vertido del árido junto con el producto, una lámina anti-hierba de color negro, que evite el crecimiento de las malas hierbas.

Para preparar la mezcla se vierte la cantidad necesaria junto al árido o material adecuado para dicha aplicación en la hormigonera. Se mezcla durante 10 minutos hasta observar una mezcla completamente homogénea.

Seguidamente la mezcla se puede verter sobre el molde o soporte directamente y compactar.

El secado depende del grosor de pavimento, para 4 cm de espesor se recomiendan 3 días de secado.

Limpieza de herramientas: aclarado con agua.

El consumo depende del tipo de árido seleccionado. Ejemplos:

  • Para marmolina de 7-12 mm de granulometría es necesario el 7% del peso del árido.
  • Para grava de 15-25 mm de granulometría es necesario el 3% del peso del árido.


PRESENTACIÓN:


Se presenta en envases de 1, 4’2 y 23 kg.

Se aconseja almacenar en lugar fresco y seco. Al resguardo de las heladas y de las altas temperaturas.

Se conserva como mínimo durante un 1 año en su envase original cerrado.


SEGURIDAD E HIGIENE:


Para su manipulación deberán observarse las medidas preventivas usuales para el manejo de productos químicos, tales como usar gafas y guantes, lavarse las manos antes de una pausa y al término del trabajo. No comer, no beber, ni fumar durante su utilización.

La eliminación del producto y su envase debe realizarse de acuerdo con la legislación vigente y es responsabilidad del poseedor final.

Bajo petición se suministra la ficha de seguridad del producto.


 Empresa

 Empresa

Empresa

Empresa 

 Empresa

 Empresa

Empresa

Empresa